Sistemas POS:
La seguridad de la tecnología de la información (seguridad informática) constituye un amplio conjunto de medidas multidisciplinares de protección para evitar que una red informática y sus datos sufran algún tipo de vulneración, filtración, publicación de información privada o ataque.
La seguridad informática es esencial para prevenir ataques e intentos de phishing, robo de información, vulneraciones de seguridad y destrucción de la propiedad. Cada vez existe un riesgo mayor para todo tipo de dispositivos, incluidos tablets y móviles, puesto que ahora estos aparatos almacenan más datos públicos y privados que la mayoría de ordenadores. Debido al crecimiento exponencial de los ciberataques durante el último año, la mayoría de empresas e individuos sufrirán interrupciones de su actividad y robo de datos.
Nuestros servicios de Asesoria van enfocados a atender este tipo de seguridad informatica:
Seguridad de red:
La seguridad informática se despliega en cuatro ámbitos principales. El primero es la seguridad de la red. Este nivel de protección evita que usuarios hostiles o no autorizados puedan acceder a tu red de trabajo. Si un pirata informático consigue acceder a la red de trabajo, este puede conseguir que los usuarios autorizados no puedan acceder a los datos que se encuentran en la red. Esto afecta a todos los ámbitos del funcionamiento de la empresa. Una interrupción del servicio informático puede ser tan desastrosa como una filtración de datos o el robo de información financiera.
Seguridad en internet:
Los cortafuegos proporcionan seguridad en internet, ya que salvaguardan los datos que se procesan en un navegador de internet o en una aplicación. Cualquier programa malicioso que intente acceder a tu sistema a través de una conexión a internet será detectado y rechazado. Esta acción resulta imprescindible a medida que los navegadores de internet y las aplicaciones se usan, cada vez más, para acceder a enormes cantidades de información personal.
Seguridad de terminales:
La seguridad de los terminales sirve para proteger tus dispositivos personales, tales como móviles, portátiles y tablets. Esta se puede integrar dentro del software de tu dispositivo, lo que impide que tu dispositivo pueda acceder a redes peligrosas. También evita que tu dispositivo pueda transferir directamente datos desde la red de tu empresa a internet.
El rol del administrador de servidores es el de instalar, gestionar, optimizar, monitorizar y solucionar problemas (en caso necesario) en los servidores de la empresa y en componentes relacionados. Para garantizar un alto rendimiento y seguridad, los administradores de servidores son responsables de completar una amplia lista de tareas, como: